significados de las cartas del tarot

El tarot es una baraja compuesta por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Cada carta tiene su propio significado y puede estudiarse desde distintas perspectivas, eso sin contar los significados propios que vamos encontrando con el tiempo. Estudiar los significados de las cartas del tarot es una labor que dura toda la vida. Sin embargo, no es necesario saberlo todo para empezar a leer. He aquí una colección de los significados que he aprendido y descubierto con años de estudio.

arcanos mayores

Los arcanos mayores representan los temas centrales de la experiencia humana. Es decir, procesos del alma, aprendizajes, situaciones kármicas y momentos de transformación en nuestras vidas. Cuando hay arcanos mayores en una lectura, significa que estamos ante una situación de peso espiritual o existencial significativo, como una decisión, revelación, crisis o cualquier situación que nos lleve a un cambio de conciencia o a un llamado del destino. Este tipo de situaciones implican transformaciones inevitables. O sea, nos dicen qué está siendo comprendido, soltado o integrado. 

arcanos menores

A diferencia de los arcanos mayores, los menores hablan de la vida cotidiana. En ellos vemos reflejadas  situaciones concretas, emociones diarias, pensamientos recurrentes, relaciones, trabajo y cuestiones prácticas. Nos hablan de cómo se manifiestan en la vida cotidiana los procesos señalados por los arcanos mayores. Se dividen en cuatro palos: bastos, copas, espadas y oros, que corresponden a la acción, la emoción, la mente y el plano material, respectivamente. En una lectura, nos indican retos, recursos y estados internos que influyen en nuestra realidad inmediata. Con ellos, el mensaje apunta a procesos de desarrollo y movimientos que dependen más de nuestras decisiones que del destino. Nos dicen qué esta pasando, cómo se vive y qué puede hacerse al respecto. 

Bastos

copas

ESPADAS

OROS