SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL LOCO EN EL TAROT

QUÉ REPRESENTA EL LOCO EN UNA LECTURA DE TAROT

la esencia del loco

El Loco en el tarot representa ese micromomento en el que nos decimos “just do it”, justo antes de atrevernos a hacer algo. Es esa inhalación enorme antes de aventarte del bungee. Nos muestra el impulso de ir a lo desconocido sin miedo a las consecuencias, o bien, con la confianza de que todo va a salir bien. En esta carta vemos a un hombre joven que, en un día soleado y sin amenaza de lluvia, salió a caminar por la montaña en un traje de fiesta. Lo único que lleva en su aventura una mini bolsa y un perro que juega con él, pero que también le alerta del peligro.

¿Ves cómo el loco mira hacia el cielo, totalmente ignorante al hecho de que está al borde de un precipicio? No tiene idea del riesgo que le espera en el camino, y en su defensa, nosotros como observadores no sabemos si realmente esta al borde de un precipicio o si va a caer en blandito. Así, el Loco nos habla de incertidumbre pero también de posibilidades infinitas. Confiamos en que, lo que sea que empacamos en nuestra bolsa, servirá para enfrentarnos a los retos que nos esperan en las montañas.

El Loco –también conocido como el vagabundo– nos invita a ir a rumbos no explorados, sabiendo que siempre tendremos la guía divina que necesitamos para encontrar nuestro camino. Al ser representada por el número cero, es una carta representa el todo y la nada a la vez, así como el espacio que hay entre un final y un nuevo inicio. Es ese momento en el que respiras profundo antes de arriesgarte a hacer algo que te intimida o algo que no tienes ni la más remota idea de cómo va a salir… pero tienes que hacerlo, de todas formas.

Cuando sale esta carta en una lectura de tarot, tenemos una invitación a vivir el momento y lanzarnos a intentar algo nuevo, confiando en que la intuición te va a poner en el lugar correcto.

El desborde del loco

Cuando nos ponemos demasiado locos, el perro ladra para pedirte que por favor dejes de confundir la libertad con inconsciencia. Pon atención si no quieres caerte al precipicio. Esta carta nos recuerda que, si bien la espontaneidad puede ahorrarte pensamientos limitantes y llevarte a lugares afortunados, también hay momentos en los que ese mismo espíritu de yolo te lleva a lugares que no querías para nada. Así, cuando el Loco está desbordado, es momento de detenerte, poner los pies sobre la tierra y analizar las consecuencias que podrían tener tus acciones. Es momento de tantear el terreno y no de dejarte ir en él.

el vacío del loco

Cuando la energía del Loco está bloqueada, sobrepensamos las cosas y hasta caemos en pensamientos paranoicos que realmente ni tienen razón de ser… y esa es una receta segura a la frustración. Tanto darle vuelta a una situación nos impide tomar decisiones y no hacemos nada más que postergar la aventura, como si el tiempo y la vida fueran recursos ilimitados. Y por si fuera poco, se va apagando nuestra libertad para permitirnos soñar sin filtros: a todo le encontramos un pero y hasta nuestro sueño más profundo comienza a parecer imposible.